Minerva 

Minerva es originaria de la ciudad de Chihuahua y empezó su formación profesional como cineasta en Guadalajara. En 2014 se mudo a Ciudad de México en donde reside actualmente. Su trabajo suele caracterizarse por un fuerte mensaje social y por una clara intención de no quedarse callada. Estudió Diseño Gráfico, Artes plásticas y Cine Digital. En el 2014 empezó su formación en cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Licenciatura de Realización Cinematográfica.

Su cortometraje “Te Quiero Alejandra”, sobre el derecho a decidir fue seleccionado en más de 20 festivales a nivel internacional y ganó el Festival de Cine Feminista del Sureste, recibió el premio Marielle Franco en el 5to FECEA , Mención especial en la sección Kinostart en el Festival Internacional de Cine de Monterrey y el guión fue finalista en el Concurso Nacional de Guión del GIFF 2016.

Actualmente trabaja en su cortometraje de tesis ‘En cualquier lugar’, el cual retrata las dinámicas familiares que históricamente han invisibilizado la violencia hacia los niños y niñas. Ha estado a cargo de la Coordinación y/o Producción de una serie de comerciales, festivales, proyectos y cortometrajes.