José María Serralde

 

Pianista y artista multidisciplinario graduado en la Facultad de Música, UNAM.

Fundó y dirige el Ensamble Cine Mudo que desde 1998.

Convoca distintas dotaciones que reviven el ejercicio de la musicalización en vivo de cine y la multidisciplina, principalmente sobre fuentes históricamente informadas en la composición, improvisación y análisis.

Su obra como músico para cine y multidisciplina se ha presentado en foros de España, Italia, Bosnia-Herzegovina, Alemania, Brasil, México y Canadá.

Su trabajo como investigador de la música del cine de los primeros tiempos principalmente en México, se ha reflejado en conferencias para la UNAM, la Academia Mexicana de la Historia y la Cineteca Nacional entre otras.

Ha tocado para innumerables funciones dentro de la programación regular de la Cineteca Nacional y la Filmoteca UNAM desde 1998. Es pianista invitado desde 2013 al Festival Internacional de Cine Mudo de Pordenone, Italia, el más importante en su tipo, para el que ha musicalizado en vivo significativas restauraciones fílmicas de México y otros países, con partituras guía de su autoría.

Algunas de sus obras multimedia han recibido reconocimiento internacionales

(Cuadrienal de Praga 2014; nominación Premios Metropolitanos de Teatro Ciudad

de México, 2018 entre otros), y sus trabajos multidisciplinarios con artistas como Carlos Amorales o Tania de León, han sido reconocidos en distintos países.

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2018 XÁCARA, hecho por artistas para artistas |  Terms of Use  |   Privacy Policy